jueves, 15 de mayo de 2008

ESTRENO OFICIAL 15 DE MAYO



Sres. Directores, los felicito. Sres. Actores, me cerraron la boca. La obra se acerca cada vez más a lo que será. Vivir este período de cambios tan acelerados y como visibles, es un placer y lujo.
Si bien, toda obra se apoya en los técnicos (riggers, música, luces, video, dirección, vestuario, maquillaje, realización, etc), se sustenta con los actores. Sabemos que los técnicos son muy superiores a las máquinas que manejan. Sabemos que todos los errores tienen dos formas de solucionarse: más plata o más huevos /equilibrio / concentración / respuesta rápida. La realidad nos indica que siempre la vamos a parir. En el estreno el que más la parió fue Diego Suspensivo. Los mic no encararon, y tuvo que sonorizar una obra a viva voce. Otro día se me va a caer un proyector o tildar una compu, o como en el final del estreno: me va a traicionar un dedo...y La Lucha vendrá a pegarme de atrás y sin aviso (coseché mi siembra). Cualquier otra cosa. Cada uno del equipo técnico sabe que tiene que estar preparado para dibujar. Pero nosotros tenemos que desaparecer para que los actores brillen. Y ayer brillaron, posta. Las intervenciones improvisadas (en el mejor de los sentidos) del Rey fueron excelentes: desde "carnaval karaoke" hasta "no vale influenciar". Ángel se morfó el público. Logró que la mayoría de la gente vote NO al destierro. Y la implacable decisión de los Reyes "dados vuelta" fue brillante: DESTIERRO y me chupa un huevo la voluntad popular. Me encantaron algunos de los pocos arengues al público del piso.
Sres. yo acá, veo una subida. Es empinada. Uy! Nos puede llevar para arriba. ¡VAMO' NENE!

1 comentario:

ana dijo...

estoy de acuerdo con vos, los agorenses ayer sorprendieron, era otra energia la que circundaba, que sigamos asi, donde lo que mas se nota es que tambien nos podemos divertir.